Playas en Menorca

05/12/2022

El litoral de Menorca es de un atractivo natural por excelencia. Las playas en la costa sur son de arena muy fina y blanquecina, con mayor vegetación de pinares, contrastan con las de la costa norte de arena más rojiza, con alguna excepción, y litoral más rocoso.

Tienen un acceso fácil las que estan urbanizadas y otras con mayor dificultad ya que sus parajes recóndidos y vírgenes las protegen.  Si bien se puede acceder por el "Cami de Cavalls" que bordea el litoral de la isla con una adecuada señalización. Menorca fue declarada Reserva de la biosfera en 1991 por la UNESCO. La calidad de las playas y aguas de Menorca es especial y a todos, visitantes e isleños nos corresponde el deber de respetar y cuidar el ecosistema existente, disfrutando de la naturaleza sin afectarla ni alterarla.

Playa del Arenal d'en Castell

Pertenece al término de Es Mercadal, de fácil acceso, con servicio de autobuses. A pesar de ser una de las zonas urbanizadas de la Isla, su playa de más de 500 metros de longitud, de forma circular y con una comunicación al mar bastante cerrada da protección a los bañistas, es de una belleza casi perfecta y posee un arenal de los más bonitos de la parte Norte, en los alrededores  de la misma hay lugares interesantes para explorar. Dispone de servicios de socorrismo desde el primero de mayo al 31 de octubre, también de sillas anfibias, hamacas y velomares. Tiene apartamentos para alquilar, bares, restaurantes, supermercados y muchos servicios para disfrutar de los deportes acuáticos.

Noticias y novedades